Durante el presente ciclo olímpico, Prisca Awiti Alcaraz ha estado dirigida por el entrenador Jorge Luis Atencio Ramírez, juntos firmaron la hazaña de convertirse en históricos medallistas olímpicos en París 2024.
La judoca y el profesor de origen cubano se alzaron con la presea de plata en la final de la categoría -63 kilogramos femenil en el tatami de la Champ de Mars Arena en la capital francesa, un hecho que, aseguró, revolucionará el judo nacional.
“Estoy nervioso todavía, para mí es algo grande y gracias a México por todo el apoyo, a la Conade y su directora Ana Gabriela Guevara, que nos dio todo el respaldo al judo mexicano y hemos recibido todo para poder lograr esto”, comentó.
“Es un gran honor y placer ser parte del equipo nacional y ser entrenador de ella, de todos los demás atletas, el judo mexicano ha ido evolucionando y revolucionando ya tenemos varios medallistas y ha ido avanzando poco a poco”, continuó.
Jorge Atencio resaltó que las cualidades de Awiti son una mentalidad ganadora, disciplina y que entrenar con hombres para mejorar su desempeño en los combates ha sido fundamental para el éxito que se consolidó con la medalla parisina tras un exitoso ciclo.
“Su pensamiento es fundamental es una atleta con grandes habilidades, salud de pensamiento, tiene maestría. Fueron combates muy difíciles porque estas atletas han sido medallistas en eventos internacionales y les fuimos ganando, estuvimos cerca del oro, pero se logró una medalla olímpica”, aseguró.