Con un juego lleno de garra, entrega y pasión, el equipo femenil de básquetbol de la Universidad Anáhuac Puebla continúa escribiendo una historia de éxito en el Campeonato Nacional de la Liga ABE División II, al lograr su tercera victoria consecutiva y asegurar su pase directo a las semifinales como líderes invictas de grupo.
En una destacada actuación, las Leonas derrotaron 65-55 a la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) en su segundo encuentro, demostrando un juego sólido y estratégico. Más tarde, en un tercer duelo de alto voltaje ante la Universidad Montrer, las leonas de la Anáhuac Puebla se impusieron con marcador de 52-50, en un partido que mantuvo la emoción hasta el último segundo.
Gracias a este resultado, la Anáhuac Puebla se posicionó como número uno de su grupo, asegurando su clasificación directa a las semifinales del torneo, donde se enfrentarán este martes a uno de los equipos provenientes de los primeros lugares de los otros sectores que se llevará a cabo en Tec de Monterrey Querétaro.
El logro de las Leonas Anáhuac consolida el esfuerzo del equipo que ha mostrado un alto nivel competitivo, con una identidad basada en la entrega total, el trabajo en equipo y el corazón con el que defienden cada balón en la cancha.
“Cabe mencionar que todos los resultados y las victorias que se obtuvieron en la temporada 2024 – 2025 fueron producto de un trabajo muy fuerte y extenuante durante la pretemporada que se realiza en los meses de julio y agosto, para hacer que el equipo obtenga una buena preparación tanto física como técnica y tácticamente, logrando que todas adopten la filosofía de juego, que nos permitió lograr cumplir con nuestro primer objetivo que era la clasificación al Nacional de segunda división para buscar el tan anhelado ascenso.
Durante toda la segunda parte de la temporada se mantuvo muy claro cuál era nuestro objetivo y que era necesario hacer e ir ajustando partido a partido aquellas áreas de oportunidad para conseguir las victorias necesarias para cumplir con el único y primer objetivo que era clasificar de manera directa al Nacional, para ello se tuvo que anteponer siempre el trabajo en equipo.
” destacó el entrenador Nassau Hernández Lobato.
Las Leonas están listas para afrontar el siguiente reto en su camino hacia el campeonato nacional este miércoles y llevarse la victoria con ellas a casa.