Profeco exige a Fanki respuestas claras por caída en venta de  boletos México vs Portugal

Luego de múltiples reportes de usuarios sobre la caída de Fanki, la plataforma encargada de la venta de boletos para el partido México vs Portugal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la boletera a brindar información clara y oportuna a los aficionados afectados.

A través de su cuenta oficial en X, la Profeco pidió a la empresa atender a los consumidores que intentan adquirir entradas para el encuentro programado para marzo de 2026, al señalar que “su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces”. La institución también llamó a la plataforma a establecer comunicación directa con la autoridad para garantizar la protección de los derechos de las personas consumidoras.

La preventa estaba programada del 10 al 12 de diciembre y sería exclusiva para tarjetahabientes Banorte; posteriormente iniciaría la venta general. No obstante, usuarios denunciaron que, tras permanecer en una supuesta fila virtual, el sistema no les daba acceso y los redirigía a un sitio que calificaron como presuntamente fraudulento.

Después de más de cinco horas sin respuestas, Fanki informó en sus redes sociales que la preventa prevista para el 10 de diciembre quedaba suspendida hasta nuevo aviso. Según la plataforma, “minutos antes de iniciar se detectó actividad sospechosa”, por lo que activaron protocolos de seguridad para proteger a los compradores.

La falta de información derivó en el llamado de la Profeco para que la boletera transparente la situación y comunique de manera puntual cualquier actualización a los usuarios.

Te puede interesar