¿Qué nos espera en la NFL para este 2024?

Ricardo Morales Sánchez

A solicitud de algunos de mis seguidores que saben y conocen de mi pasión por la NFL y mis Dallas Cowboys, me doy a la tarea de escribir acerca de este tema y qué nos depara para esta temporada.

De entrada, me gustaría comentar que, sin duda, esta será una temporada sumamente espectacular, merced a los cambios que han modificado a nuestro juego, principalmente el tema de la patada de salida y el considerar como castigo el tacleo por detrás y bajo de la cintura, el cual provocó en pasadas temporadas graves lesiones.

Como se ha visto en los últimos años, la tendencia dentro de la liga es favorecer a las ofensivas que son las que venden boletos, para hacer este deporte, todavía más espectacular, por algo la NFL es la mejor liga del mundo en temas de organización y marketing.

Dicho lo anterior en esta primera entrega, me abocaré a hablar de los favoritos a inicios de campaña para ganar el Super Bowl y estos no pueden ser otros que los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs.

Los actuales campeones, están prácticamente intactos, la agencia libre parece no afectar a esta dinastía de la NFL; que no pierde la ambición y las ganas de convertirse en el primer equipo el ganar tres super partidos de manera consecutiva, son el mejor aliciente para los genios, Andy Reed y Patrick Mahomes.

La ofensiva, pese a que desde el año pasado perdió a su coordinador, Eric Bienemi, sigue siendo la mejor de la NFL y Reed una y otra vez ha dado cuenta de que es un innovador en la materia, además de dejar que Mahomes, improvise y saque de la chistera verdadera magia, como ese pase por atrás de la espalda a Travis Kelce.

El cuerpo de receptores, luce sólido, pese a las distracciones que ha resultado el receptor de segundo año, Rashee Rice, quien se ha metido en problemas legales, la adquisición de Marquis Brown, parece ser una preocupación, sin embargo “Hollywood” estará de regreso para dar profundidad a un conjunto que incluye al polémico Kadarius Toney, Sky Moore, Micole Hardman y el estelar ala cerrada Travis Kelce, que a pesar del paso de los años, aún mantiene nivel de All Pro.

Su cuerpo de corredores, podría considerarse su única debilidad de este conjunto, pero sería faltarle el respeto a un siempre cumplidor Isahia Pacheco, la única preocupación podría ser qué pasaría si se lesiona, el hombre que tiene en sus venas sangre puertorriqueña.

La defensiva sigue anclada por el mejor tacle defensivo que hay hoy por hoy en la NFL, el estelar Chris Jones, quien es el jaque de cualquier defensiva de la liga.

Steve Spagnuolo es, sin duda, el mejor coordinador defensivo de la NFL, un hombre que, como entrenador en jefe, no pudo nunca brillar, pero que sin duda es un genio en el arte de detener a sus oponentes.

El cuerpo de apoyadores encabezado por George Karlaftis sin bien no son los mejores, sin son muy cumplidores y ni que decir de la que para mí es la mejor área de este equipo, la secundaria con el estelar esquinero Tren McDuffie.

Por si algo pudiera faltar, los equipos especiales lucen de lo mejor en la liga con el pateador mejor pagado de la NFL, Harrison Butker y ahora reforzados con el pateador de despeje de ascendencia mexicana, Matt Araiza.

Sin duda los actuales campeones, son el rival a vencer en la temporada que ya va a estar por comenzar.

Mañana, los segundos favoritos, los Niners de San Francisco.

Te puede interesar

Deja tu comentario