A una semana de haber asumido la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta ya dejó en claro que no va a dejar un “hilo suelto” en materia de gobernabilidad y sobre todo coordinación en todos los sentidos con todos los integrantes de su partido y aliados para cerrar filas por Puebla.
El mandatario estatal sostuvo este fin de semana una reunión con la bancada de diputados federales de Morena y sus aliados del Verde y el PT en San Lázaro.
Puebla tiene una de las bancadas más importantes en la actual legislatura federal, cuyo trabajo finalmente rindió frutos, con una importante asignación de recursos para la entidad y que no saliera tan lesionada con los recortes presupuestales, a través de una importante reasignación de recursos llevada a cabo en los últimos días.
Puebla ya necesitaba que hubiera coordinación entre sus diputados federales y el gobernador en turno, algo que no hubo durante las gestiones de Miguel Barbosa y de Sergio Salomón, en donde casi no hubo relación con los legisladores del bloque morenista y sus aliados.
Mucho tuvo que ver en esto, la pésima relación que existió con quien fuera en ese periodo el líder de la bancada de Morena y de la cámara baja, el poblano, Ignacio Mier Velasco.
Puebla en nada se benefició de que un poblano estuviera como presidenta de la cámara de diputados, incluso hubo recortes presupuestales para la entidad, sin que nadie hiciera nada.
Desde antes de entrar en funciones, Armenta y su coordinador de gabinete, José Luis García Parra, sostuvieron reuniones en la ciudad de México con la bancada oficialista, para reorientar el presupuesto, hacia las necesidades de su administración que estaba por comenzar.
La reunión sostenida en la ciudad de México dio resultados, la bancada morenista, logró que se pudieran rescatar recursos por el orden de 3 mil millones de pesos para Puebla, por eso Alejandro Armenta decidió agradecer a los legisladores emanados de su partido y también de sus aliados.
Por ahí se puedo ver a Toni Gali, del Verde, a Karina Pérez, Claudia Rivera, Alejandro Carvajal, Toño López, Rosario Orozco y su coordinador Juan Antonio González, solo por mencionar algunos de los participantes en este encuentro.
Los diputados federales, los locales, los regidores y en sí todos los integrantes del partido hegemónico en Puebla, ahora si tiene una líder en la persona de Alejandro Armenta, quien va a institucionalizar a la 4T en Puebla.
Terrorismo fiscal de la Tesorería municipal del ayuntamiento de Puebla. Vecinos de la colonia La Paz tuvieron a bien ponerse en contacto con este reportero, para denunciar que la Tesorería Municipal de Puebla ha comenzado a enviar notificaciones en diferentes domicilios de esta zona, para invitar a los ciudadanos a pasar a liquidar sus adeudos por concepto de impuesto predial de los años 2021 a la fecha.
Esto no tendría nada de extraño y hasta parecería normal, sino fuera porque los vecinos ya pagaron su predial de esos años, es decir, la Tesorería del ayuntamiento de Puebla se quiere pasar de lista y hacerse la chistosa, para ver cuántos ciudadanos caen en la trampa o bien, pagaron pero ya no tienen su comprobantes de pago para volverles a cobrar.
Esto denota la rapacidad, pero también la ambición de hacerse de recursos, a costa de lo que sea.
Si usted está en esta situación, lo invito a contactarme a través de mi correo, , para evitar que resulte lesionado en sus finanzas. Será muy importante que tenga todos sus pagos a la mano.
Idamis Pastor visita la Fiscalía. Quien ya se hizo presente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, es la nueva titular de este organismo, Idamis Pastor Betancour, quien el viernes fue electa para ocupar esta posición por siete años, en sustitución de Gilberto Higuera Bernal.
Pastor fue presidenta del Tribunal Electoral del Estado, en donde su actuación en el pasado proceso estuvo lleno de polémica, sin embargo ahora en su nueva labor, va a tener la enorme oportunidad de resarcir su figura, a través de los resultados que arroje.
No la tiene nada fácil la nueva Fiscal, Puebla está en medio de una ola de violencia pocas veces vista en la entidad y en donde la demanda de justicia por parte de las poblaciones, se ha visto traducida en el primer lugar en linchamientos.
Estebi Fernández, directora del Cecyte Puebla. Anote este nombre porque lo va a oír mucho, Estebi Fernández, quien el pasado viernes, en la secretaría de Educación Pública, rindió protesta como nueva directora del Cecyte (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla), quien viene a levantar este colegio.
Esta institución y sus alumnos merecen a alguien con visión y ganas de trabajar y Estebi tiene actitud y preparación para hacerlo, repito, no la pierda de vista.