Por Jorge Barrientos
La señora Rocío Macias denunció un caso de injusticia por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por una agresión sexual en contra una menor de edad, por parte de su progenitor, por lo que piden intervención del gobierno del estado y de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Gabriela Bonilla, para que no quede impune el caso.
En rueda de prensa, acompañada de sus abogados y familiares, solicitaron la intervención de la fiscal de Género, Margarita Garcidueñas; además, acusaron que con lujo de violencia, su hija menor de 8 años fue sustraída de su casa por su ex pareja Cesar N, el pasado 9 de febrero, quien hace 5 años agredió a la niña.
Asimismo, dieron a conocer que existe una gran negligencia y corrupción de autoridades al otorgarle la custodia al violentador mediante un amparo, por lo que teme por su vida y la de su hija.
Por su parte, la abogada Georgina Téllez Boninilla, denunció que existe tráfico de influencias por parte del padre de la menor, dado a que se está actuando de manera parcial, por parte de la Fiscalía, beneficiándolo a él, únicamente.
En este sentido, la madre del menor denunció la sustracción de algunos objetos de valor por parte de algunos dispuestos agentes que acudieron al domicilio, por lo que pide se tomen cartas en el asunto.