El alcalde no tiene quien le escriba

pleca

En Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla, dicen, traen un verdadero desbarajuste (sobre todo en el área de Seguridad pública, pero como diría Nana Goya, esa es otra historia). Ha trascendido que el verdadero asesor y quien dicta las directrices en el manejo de redes sociales es Guillermo “Memo” Quintana, un joven exlocutor de radio quien ahora se dedica a la consultoría política y creó una empresa llamada Comarka.

Se ha dicho, que, pese a los buenos oficios del actual director Ricardo Gutiérrez, durante la pasada campaña electoral, su buen trato que lo caracteriza y las extraordinarias relaciones con toda la prensa poblana, a quien le hacen caso y quien hace y deshace es Quintana.

Todo esto porque, en primer lugar, tiene la confianza del presidente municipal José Chedraui Budib, pero sobre todo de su hijo Pepe Chedraui Jr., quien aseguran tiene una gran influencia en la administración municipal. Son muy amigos.

Tiene muchísima influencia, dicen. Habrá que ver si es o no verdad, dicha especie.

El pasado 4 de noviembre, incluso, Memo Quintana presumió en sus redes sociales el premio Reed Latino que se ganó en Cartagena, Colombia, por su trabajo como consultor y con una foto con el actual presidente municipal capitalino, pues escribió en su cuenta de Twitter (o X, como le quieran llamar): “Recién llegado de Colombia y se queda en Puebla. Gracias por tu confianza y apoyo presidente @pepechedrauimx ese @ReedLatino es también por tu dedicación y disciplina a una campaña ganadora. ¡Vamos por muchas más!”.

¿A qué se referirá el consultor cuando redactó: “vamos por muchas más”?

¿A la reelección en el 2027?

¿A la gubernatura en el 2030?

¿A la campaña para que paguen a tiempo el predial?

¿A que pongan la basura en su lugar?

Quien llevó todo el tema de redes sociales de Pepe Chedraui en la campaña a la presidencia municipal fue Quintana. La amistad que mantiene con el hijo del alcalde, dicen los consultados, es a prueba de balas.

Incluso, hay versiones sobre que apuntan a ofrecerle la Dirección de Comunicación Social, pero este no la aceptó.

La pregunta es ¿qué pasará con Ricardo Gutiérrez?, quien tuvo que soportar hasta una amenaza del entonces candidato Mario Riestra Piña, en plena campaña electoral.

La relación del alcalde capitalino con Gutiérrez —situación que se comenta en los pasillos perro no se ha confirmado— es que no es de miel sobre hojuelas, pese a que, como decíamos líneas arriba, el actual director del área mantiene una extraordinaria comunicación con los medios en Puebla.

Pepe Chedraui Jr. hace más click, simpatiza más con Quintana que con el propio Ricardo Gutiérrez, según los trascendidos, o como diría una conocida columna de 24 horas ¿será? ¿será cierto? ¿O es parte del rejuego que se da al inicio de cada administración?

Eso lo veremos pasando las vacaciones de diciembre o que termine el Guadalupe-Reyes.

Lo que sí es verdad es que Chedraui —el alcalde— quiere reelegirse para el 2027 y sí se ve como carta para suceder a Alejandro Armenta en el 2030.

Falta mucho, pero falta poco.

Nota bene

Lo que sí es cierto es que al actual alcalde le urge que le pongan un vocero en el tema de seguridad pública, no puede pedir tiempo para dar resultados en el área, como apenas lo declaró en una entrevista banquetera. Tampoco puede culpar a la administración pasada (que fue un desastre), porque él debe marcar la diferencia, porque debe mostrar que es distinto al gobierno panista que lo antecedió. Sino como para qué votó por él el pueblo bueno y sabio.

El tema de la comunicación social, así como el de seguridad se ha convertido en el talón de Aquiles de su administración.

No sólo con redes sociales y la caravana Coca Cola gobierna el hombre.

Te puede interesar

Deja tu comentario