Algo que ha caracterizado a los gobiernos emanados de Morena, es utilizar a la mentira, como un instrumento útil de comunicación, el cual va de la mano de la victimización.
El negar la realidad hasta el momento les ha resultado una herramienta útil, para convencer a la masa, lo que, de la mano de los programas sociales, le permitió a este movimiento construir el segundo piso de la 4T, sin ningún problema.
El echarle la culpa de todo al pasado, también ha resultado una excelente herramienta, dentro de la vertiente de la victimización. “Todo me lo dejaron hecho un basurero”, “Es muy difícil componer lo que descompusieron desde hace siglos”, son los mejores pretextos para esconder la incapacidad de dar resultados inmediatos.
Mi señora madre solía decir: “desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pentontos”.
Todo esto viene a colación por los primeros días de la administración del empresario, neo morenovallista, incrustado en Morena, José Chedraui Budib, el cual ha inventado una serie de mentiras, para cubrir su incapacidad, al mismo tiempo de que hizo un acuerdo con los ambulantes para que estos volvieran hasta el 6 de enero, por “temporada” al centro histórico de la ciudad.
La primera mentira que dijo o que buscó inventar es que existía un “hoyo financiero” heredado por la pasada administración panista, la cual comenzaron a reproducir como “loritos” muchos medios de comunicación de Puebla, deseosos de ganarse sus favores para obtener un buen convenio y se entiende.
Lo real y se los dije desde el pasado 10 de octubre es que hubo una simulación, sobre el estado actual de la hacienda pública municipal, la cual quisieron hacer creer que estaba en quiebra u “hoyo financiero” como le denominaron, para solicitar un crédito por 600 millones de pesos, mismos que les fue negado.
En esa misma entrega, comenté, que había en caja mil 400 millones de pesos, para la operación de los primeros meses de esta gestión, con alrededor de 600 millones de pesos en pasivos, de los cuales 400 correspondían al pago de obras ejecutadas y que aún no estaban concluidas.
Ayer, el periodista, Alejandro Mondragón, a su estilo personal y con su forma, corroboró lo dicho en este espacio, hay mil 700 millones de pesos en las cuentas del municipio de Puebla, 280 millones en bancos y el resto corresponde a recaudación y participaciones, con 839 millones de pesos para operación y 445 millones de cuentas por pagar.
Esto corroborar que son mentiras lo dicho por el nuevo edil capitalino, quien no solo le ha mentido a la gente, sino que quiere victimizarse para justificar su incapacidad ya demostrada durante este periodo de entrega-recepción.
A esto se le debe de agregar el hecho de que, sin informarle a nadie, la presente administración que recién inició, celebró un acuerdo con las organizaciones de ambulantes para permitirles el comerciar en las calles del centro histórico de Puebla, por “temporada” y hasta el próximo 6 de enero.
¿Qué pensarán los señores del comercio organizado y los empresarios de esto?
Pero eso no es todo, el pasado fin de semana, fue peculiarmente violento en Puebla capital, una mujer fue baleada camino a Valsequillo, otro hombre fue ultimado en el estacionamiento de Walmart de la Ánimas y se encontraron los restos de dos personas levantadas en Puebla capital, cuyos restos fueron encontrados en el vecino municipio de Amozoc.
Es inminente la incapacidad que ha demostrado su administración, durante estos primeros días. Y pensar que aún le quedan casi tres años por delante.
Denuncian al refugio «amor es perros». Al buzón de las serpientes, nos llegó una denuncia en contra del refugio llamado “Amor..es perros” y cuyo responsable es Manuel Barsbuch, el cual dicen se ha convertido se ha convertido en un cementerio de perros.
“Cada día mueren más perros por la desnutrición y deshidratación severa, lo peor del caso es que pide dinero, pero no los atiende, nunca envía fotos ni evidencias de los perros que rescata o que le dan en pensión, y cuando los entrega, los entrega moribundos, muertos o en pésimas condiciones, no solo ha sido el caso de Teo, que por cierto nunca se supo que le pasó al perro que se veía en un estado deplorable, lleno de moscas y se batía en su propia suciedad, con diarrea severa.
Ya han muerto más perros y otros no se ha vuelto a saber más de ellos, como el perro que operó el supuesto MVZ Enrique, y que regresaron a la calle recién operado y que fue reportado por personas en las redes sociales y después murió.
Por cierto, el tan famoso Enrique, de este refugio, se le caracteriza por la mala praxis, se le mueren frecuentemente los perros, argumenta que están muy mal, existen reportes de las quejosas por mala prácticas del MVZ, que por cierto trabaja en la veterinaria «farmacia y clínica de la nueve», que se ubica en la 9nte #5 centro.
Además de matar, dejar morir a los perros y lucrar, tiene un grupo de apoyo de pseudo rescatistas, que si alguien pide cuentas o pide información de perros rescatados o que le hacen al dinero que dona la gente, empiezan a agredir a esa persona, y la empiezan hasta amenazar en mensajes privados o en las propias redes, así que ese tal Manuel es un agresor”.
Hasta aquí la denuncia que nos hicieron llegar para que investiguen las autoridades.
Ilustración: Alejandro Medina