La presidenta Sheinbaum y el 2026

Por el bien de todo México, que ojalá la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, logre tomar el control real de todo el país y que el Mundial del próximo año sea la consolidación de su administración y el despegue de México.

La presidenta de nuestro país es una mujer con buenas intenciones, que hoy se encuentra entre dos fuegos, quedar bien con los Estados Unidos, pero también tiene la presión de López Obrador y de sus seguidores que le siguen siendo leales al expresidente.

2026, junto con el Mundial, serán una gran oportunidad para la presidenta de México, si es que la dejan, y es que nuestro país estará en el escaparate internacional más importante a nivel mundial, con más de 6 mil millones de televidentes, siguiendo lo que ocurre en México.

El país y la 4T tienen la oportunidad de mostrarse como lo es ante todo el mundo, como una nación del G20, con avances en todas sus áreas y con un tema por resolver o mejor dicho dos, el de la desigualdad y el de la seguridad pública.

La aspiración de cada uno de quienes vivimos en este país, independientemente de la ideología y de nuestras ideas, es que México sea un país fuerte, pero sobre todo seguro, el cual garantice oportunidades para todos independientemente de las ideologías y formas de pensar y de ver las cosas.

La presidenta debe ser factor de unidad, no de división, ella puede serlo, tiene todo, llegó con más de 36 millones de votos y algo que debe entender es que la diversidad es precisamente lo que caracteriza a este país, somos fruto de eso, de la época prehispánica, de la colonia, de la independencia, de la lucha del siglo XIX, de las invasiones, francesa y norteamericana, del porfiriato, de la guerra Cristera, del milagro mexicano y de las diferentes etapas de este país.

El próximo año, México puede recuperarse ante el embate del presidente norteamericano Donald Trump y sus amenazas de invadir el territorio nacional, bajo el pretexto de tratar de acabar con los cárteles que operan en nuestro país y que tienen conexión con países sudamericanos, hoy bajo el radar de los Estados Unidos como Venezuela y Colombia.

La presidenta Sheinbaum está en una etapa histórica clave de este país, su administración puede marcar el despliegue de un nuevo milagro mexicano, todo está en que ella quiera aceptarlo.

La seguridad pública es el principal tema pendiente de su gestión y el que marcará el rumbo para uno de sus más cercanos colaboradores, el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, el hombre fuerte de su administración y el cual todo apunta, puede ser su sucesor.

riva_leo@hotmail.com

Te puede interesar