Alertan en Puebla sobre oleada de extorsiones telefónicas; UDLAP pide precaución

Jorge Barrientos

Foto: Es Imagen

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, dijo que esta casa de estudios emitió una alerta a su comunidad universitaria ante el aumento de llamadas de extorsión a la comunidad estudiantil, donde se han contabilizado 15 de ellas y dónde se interpusieron 2 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Y es que, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), los delincuentes buscan llevar a cabo secuestros virtuales mediante el engaño y la intimidación.

Recomendaciones para evitar extorsiones

Ante esta situación, la UDLAP hizo un llamado a estudiantes, docentes y personal administrativo para actuar con cautela y seguir estas recomendaciones:

            •           No engancharse con los extorsionadores, colgar de inmediato y contactar de manera directa a familiares o amigos.

•           Evitar proporcionar cualquier tipo de información personal.

•           No responder llamadas de números desconocidos.

•           Mantener la calma y permanecer en un lugar seguro.

•           Comunicarse con Seguridad UDLAP en caso de emergencia:

•           Desde el campus, a las extensiones 2222 y 7777.

•           Fuera del campus, al número 222 229 22 00.

•           No realizar transferencias ni depósitos de dinero bajo ningún motivo.

La universidad reiteró su compromiso con la seguridad de su comunidad y pidió mantenerse informados ante posibles situaciones de riesgo.

Te puede interesar