Anáhuac Puebla y Topos FC unen fuerzas por la inclusión

Como parte de su compromiso con la formación integral de la comunidad universitaria, la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo una nueva edición del voluntariado ASUA x Una Sonrisa, iniciativa que busca fomentar la empatía y la inclusión social a través de experiencias significativas.

En esta ocasión decenas de voluntarios de Acción Social Universitaria Anáhuac (ASUA) colaboraron con Topos FC Puebla, un equipo de fútbol integrado por personas con discapacidad visual donde a lo largo de la jornada, se realizaron diversas dinámicas, incluyendo ejercicios de fútbol con los ojos vendados, permitiendo a los participantes comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad visual y reforzar valores como la solidaridad y el respeto.

El evento permitió brindar una experiencia enriquecedora a los voluntarios y reafirmando al mismo tiempo el compromiso de la Anáhuac Puebla con la inclusión y el desarrollo social. Cabe destacar que esta iniciativa es una de las muchas acciones promovidas por el área de Acción Social de la universidad, cuyo objetivo es formar líderes con un sentido humano y una visión transformadora de la sociedad.

Este tipo de actividades como ASUA x Una Sonrisa, permite que la Anáhuac Puebla se consolide como una institución que impulsa la excelencia académica y el compromiso social, preparando a sus estudiantes para ser agentes de cambio en su entorno.

Te puede interesar