BUAP exhorta a comunidad universitaria a reforzar medidas sanitarias 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exhortó a su comunidad universitaria a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, luego de confirmarse el primer caso de influenza A H3N2, subclado K, virus que en otros países ha incrementado las hospitalizaciones y la mortalidad, principalmente en infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, por lo que exhortó a ocupar el antibacterial y cubrebocas.

A través de un comunicado, la institución que encabeza la rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que, con el objetivo de preservar la vida y la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo, y en apego a los acuerdos aprobados por el Consejo Universitario, se establecieron diversas acciones preventivas.

Entre las recomendaciones se encuentran la aplicación de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud e incluidas en el Decálogo Institucional para reducir el riesgo de contagio. Asimismo, se llamó a acudir a vacunarse contra la influenza a quienes no lo han hecho durante el presente año, en especial a personas mayores de 60 años, niñas y niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de salud de las unidades universitarias.

La BUAP también reiteró la importancia de mantener una correcta higiene de manos y el uso frecuente de gel antibacterial. Además, dentro de las instalaciones universitarias se recomendó el uso permanente y adecuado de cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios.

De manera obligatoria, el cubrebocas deberá utilizarse en las clínicas de Medicina Familiar, la Clínica Integral del Adulto Mayor (CIAM) y en todas las áreas del Hospital Universitario de Puebla. En estos espacios, así como en sus accesos, será obligatorio el uso de gel antibacterial para todas las personas que ingresen.

Te puede interesar