● La campaña en alianza con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla superó la meta y tradujo la solidaridad del Tec en comida en la mesa de miles de familias
Con el cierre de la campaña Cada Kilito Cuenta 2025, la comunidad del Tecnológico de Monterrey campus Puebla —en coordinación con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla— reunió 24 toneladas con 147 kilos de alimentos. Este acopio se está integrando a las despensas que la organización distribuye y se traduce en alimento directo para 24,752 personas, impactando de manera tangible a familias que enfrentan inseguridad alimentaria en el estado.
“Hemos logrado nuestra meta en esta campaña de Cada Kilito Cuenta. Me siento muy orgullosa de nuestra comunidad y su generosidad”, expresó Viviana Ortiz Meillón, directora general del Tec campus Puebla, al celebrar el resultado del esfuerzo colectivo.
Por su parte, Alexandra Ladrón de Guevara, Gerente de Fortalecimiento y Alianzas en el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, subrayó la relevancia de este apoyo dentro de su operación semanal: “Son 160 mil personas las que por semana reciben este gran apoyo… y estas 24 toneladas se integran a las despensas que distribuimos”, destacaron, enfatizando que el resultado final rebasa la meta y llega a quienes más lo necesitan.
Además del volumen total de donativos, la campaña logró movilizar a estudiantes, docentes, familias y áreas del campus para sumar en eventos y activaciones donde “cada kilito” contó. El Banco de Alimentos puntualizó que el acopio —con base en granos como arroz y frijol— se integra a despensas completas que también incluyen abarrotes, verduras, frutas y pan para garantizar una entrega más equilibrada y útil en los hogares.
Resultados en cifras
• 24,147 kg de alimentos recaudados.
• 24,752 personas beneficiadas con comida en su mesa.
• Aporte integrado en la operación del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, que atiende a 160,000 personas por semana.
“Cada edición confirma que el Tec Puebla está a la altura del reto: transformar la solidaridad en bienestar real para las familias”, agregó Ortiz Meillón, al tiempo que el Banco de Alimentos reconoció al campus como referente en compromiso social y agradeció la continuidad de la alianza.
Cada Kilito Cuenta refrenda la vocación del Tecnológico de Monterrey de vincular a su comunidad con causas de alto impacto social, fortaleciendo la corresponsabilidad y el servicio como parte de la experiencia formativa.