Nadie conoce las necesidades de la BUAP mejor que quien será el nuevo gobernador de Puebla.
El nuevo mandatario está enfocado en mejorar la educación en Puebla, dice la rectora de la máxima casa de estudios.
Ricardo Morales
“Nadie conoce mejor las necesidades de la universidad pública, que quien será el próximo gobernador de Puebla”, afirmó la rectora de la máxima casa de estudios en el estado, Lilia Cedillo Ramírez.
En entrevista para Primera Plana, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no duda en sentenciar que hará una magnífica dupla con quien será el nuevo mandatario a partir del 14 de diciembre, porque además de ser egresado de esta institución, conoce perfectamente sus retos y necesidades.
La académica comentó haberse reunido ya con Alejandro Armenta, quien dijo, tiene un claro compromiso con la educación y apuntó está segura trabajará para mejorar las condiciones de los estudiantes de la entidad y apostará mucho durante su administración por este rubro.
“Con Alejandro Armenta tenemos muchas coincidencias, él conoce muy bien a la institución, conoce a la BUAP porque es egresado nuestro, él sufrió las carencias que sufrimos muchos como estudiantes”, aseveró la académica.
Apuntó que precisamente por esta situación, Armenta sabe qué tipo de población atiende la BUAP, sus necesidades, por lo que espera sea un gobernador que la apueste el tema de la educación para abatir los rezagos ancestrales de la entidad.
“Él sabe el tipo de población que atendemos, cómo es, y además él le confía y la apuesta a la educación para cambiar la vida de los jóvenes, coincidimos en muchos aspectos fundamentales y bueno, yo siento que vienen cosas buenas para la BUAP de la mano de nuestro futuro gobernador”, acotó.
De entrada, señaló que ya hay un compromiso para dotar de un comedor universitario a la máxima casa de estudios en el estado, para poder atender a parte de la comunidad universitaria, sobre todo aquella de escasos recursos, para que pueda este a su vez dotar de desayunos y comidas a precios accesibles.
Confió en contar con el apoyo de quien será el nuevo gobernador de Puebla, para continuar con el desarrollo de la nueva ciudad universitaria CU2, en donde hace falta complementar con la construcción de laboratorios de pruebas para la comunidad de estudiantes, así como también para la construcción de nuevos espacios deportivos, culturales y de entretenimiento.
De la misma forma, la rectora de la máxima casa de estudios en el estado, apuntó que al inicio de su gestión hace tres años, se encontró con una universidad enfocada al trabajo de desarrollar jóvenes para desarrollarse en su vida laboral y eso mismo se ha mantenido durante su gestión.
“Yo le diría que encontramos a la BUAP haciendo lo que tiene que hacer, que es trabajar para formar jóvenes profesionistas con todas las herramientas para salir adelante ya en su vida laboral, Estamos trabajando con ellos también para que estos jóvenes, sea jóvenes sanos, sean jóvenes honestos, sean jóvenes solidarios”, dijo.
La rectora de la máxima casa de estudios acotó que hoy en la BUAP, la principal preocupación es hacer de sus egresados mejores personas y con herramientas suficientes, para responder a las necesidades reales de sus respectivas comunidades.
(Primera parte).