Continúan las protestas de estudiantes de la Facultad de Medicina

Alma Méndez
Foto Es Imagen

Por tercer día consecutivo, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevaron a cabo una marcha en demanda de mejores condiciones para sus prácticas profesionales y servicio social.
A partir de las 10 de la mañana, los alumnos iniciaron un paro de labores y se movilizaron en una mega marcha hacia la Torre de Rectoría con el objetivo de dialogar con las autoridades universitarias y presentar sus peticiones sobre la asignación de plazas.
Para garantizar una manifestación pacífica, los organizadores emitieron una serie de recomendaciones a los asistentes, entre ellas:
• No cubrirse el rostro.
• Portar credencial visible.
• Mantenerse hidratados.
• Usar bloqueador solar y sombrillas.
• Vestir calzado cómodo.
• No portar armas, drogas o cualquier objeto que incite a la violencia.
A su llegada a la explanada de la Torre de Rectoría, la movilización recibió el respaldo de estudiantes de Estomatología, Ciencia Forense, Enfermería, Nutrición, Química, Fisioterapia, Ciencias Políticas y Derecho, quienes se solidarizaron con la causa.
Bajo el lema «Juntos somos más fuertes», los organizadores hicieron un llamado a la unidad estudiantil con el fin de impulsar mejoras en su formación académica y profesional.
A través de grupos de WhatsApp creados por los propios estudiantes, se informó sobre la instalación de un módulo de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a las denuncias interpuestas por alumnos.
Tras una hora de manifestación en la Rectoría, los estudiantes de Medicina regresaron a su facultad, luego de que se les informará que su pliego petitorio sería atendido.

Te puede interesar