Alma Méndez
Las demandas presentadas por el personal del Tecnológico de Ciudad Serdán siguen en proceso de revisión luego de la primera mesa de diálogo entre representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno estatal y el grupo inconforme.
Esto después de que este martes estudiantes y docentes de dicha institución interrumpieron labores este martes para exigir la destitución del director general, Miguel Choy López, y de su equipo de trabajo, acusándolos de hostigamiento, acoso y corrupción dentro de la institución.
La vocera del movimiento, la maestra Issis Benítez Castillo, informó que durante la mañana se entregaron formalmente las peticiones que originaron la manifestación y que existe la posibilidad de un segundo encuentro con las autoridades en el transcurso del día.
De acuerdo con información proporcionada tras la reunión, aún no se han tomado resoluciones definitivas, pero se espera que las autoridades emitan una respuesta orientada a mejorar la calidad educativa en la institución.
Mientras tanto, el grupo de catedráticos y personal administrativo continúa dentro de las instalaciones del tecnológico, mientras que, en el exterior, estudiantes mantienen muestras de apoyo a sus profesores.
En la reunión participaron Roberto Pacheco, director de Relaciones Laborales de la SEP, y Jaime Isaid Lozada Cervantes, subdirector de Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Educación.