Ante el ingreso del frente frío número 33, la Secretaría de Educación Pública de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 5 de febrero en 64 municipios de las sierras Norte y Nororiental, como medida preventiva ante las bajas temperaturas.
Mediante un comunicado la dependencia estatal señaló que dicha medida busca salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, por lo que 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior realizarán actividades académicas a distancia, con apoyo de libros de texto, tareas, cuadernillos y materiales acordes al nivel educativo de cada alumno.
De acuerdo con la dependencia, esta disposición impacta a 407 mil 020 estudiantes, quienes son atendidos por 22 mil 245 docentes, y se implementa tras la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
En la Sierra Norte, la suspensión aplica en municipios como Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Pahuatlán, Venustiano Carranza, entre otros.
Mientras que, en la Sierra Nororiental, abarca localidades como Teziutlán, Cuetzalan del Progreso, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Hueytamalco, Xiutetelco y Zaragoza, entre otros municipios.
Finalmente, se exhortó a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas, como el uso de ropa abrigadora, la protección de rostro y cabeza, así como mantenerse atentos a los comunicados oficiales de las autoridades.