Actuamos con prevención y de manera coordinada: Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que su administración mantiene como eje central la prevención y la atención inmediata de emergencias, con el objetivo de evitar la burocratización en las acciones de protección civil.
En entrevista posterior al Simulacro Nacional 2025, el mandatario subrayó que, bajo la coordinación de Protección Civil a cargo del coronel a cargo de la dependencia, se ha logrado dar respuestas oportunas en diferentes contingencias.
Como ejemplo, mencionó la temporada de incendios forestales, en la cual se atendieron más de 400 siniestros, ninguno de ellos fuera de control. Gracias a estas acciones, dijo, las afectaciones en zonas boscosas disminuyeron más de 65 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En el caso de fenómenos como inundaciones, deslaves, lluvias y granizadas, Armenta explicó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, se brindó apoyo a productores afectados, entregando recursos o semillas en lapsos de hasta una semana tras los siniestros.
Agregó que los deslaves registrados principalmente en la Sierra Negra y Sierra Norte fueron atendidos de manera inmediata, ya que se dispone de maquinaria de infraestructura para restablecer caminos y accesos.
“El objetivo en la administración pública es la eficiencia, no la burocracia; seguiremos actuando con prevención y de manera coordinada con los ayuntamientos”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar