El gobernador Alejandro Armenta llega a su primer año con un índice de aprobación impresionante, de alrededor del 70 por ciento, según un informe de Campaigns and Elections (C&E). Siete de cada diez poblanos calificaron su desempeño general durante su primer año como bueno (47%) o muy bueno (23%).
Los programas sociales son una fuente importante de elogio entre los poblanos, con ocho de cada diez encuestados expresando su aprobación de los apoyos implementados.
Entre las acciones notables del gobernador que han tenido un impacto positivo en los habitantes de Puebla se encuentran: liquidar la deuda del Barroco, incorporar a Tomy como compañero de trabajo, establecer la universidad del Deporte y redirigir los helicópteros a tareas de seguridad. Los ajustes que Alejandro Armenta realizó en su gabinete también han sido bien recibidos.
Según las gráficas, el Coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, es el funcionario que se percibe que “más y mejor” trabaja, seguido de Gaby “La Bonita” Sánchez. En el sexto puesto se ubica al vicealmirante Francisco Sánchez, quien encabeza la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, hay áreas que requieren atención, ya que problemas de gran importancia nacional, como la inseguridad y la corrupción, persisten como pendientes. Si bien el 56% aprueba el trabajo del mandatario estatal en materia de seguridad, casi la mitad (44%) lo desaprueba. Del mismo modo, los esfuerzos del gobierno para combatir la corrupción se enfrentan a desafíos, con el 43% de los poblanos expresando su desaprobación.
Finalmente, Campaigns and Elections (C&E) encuestó a la gente sobre el mejor gobernador de Puebla. Sorprendentemente, uno de cada tres votó por el difunto Rafael Moreno Valle, quien quedó en primer lugar. El exgobernador Sergio Salomón quedó en segundo lugar. La firma de Alejandro Rodríguez realizó una encuesta telefónica a mil personas el 14 de diciembre. La encuesta tiene un margen de error de +/- 3.0 y un intervalo de confianza del 95%.






