Armenta exhibe megadeuda

El Gobierno de Puebla destina anualmente 1 mil 20 millones de pesos al pago de los esquemas de deuda asociados a las plataformas de Audi y al Centro Integral de Servicios (CIS), obras desarrolladas bajo las administraciones panistas mediante contratos de Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que los más de 3 mil 200 millones de pesos que se destinarán para liquidar el CIS representan aproximadamente la mitad del presupuesto que su administración contempla para la construcción de las cuatro líneas del Cablebús.

Armenta Mier señaló que su gobierno ya cubrió 2 mil millones de pesos correspondientes a la deuda pública del Museo Internacional del Barroco (MIB) y sostuvo que estas acciones han generado ahorros estimados en 8 mil millones de pesos.

El gobernador también cuestionó que ex funcionarios panistas critiquen las obras impulsadas por la actual administración, al afirmar que gobiernos pasados comprometieron las finanzas estatales por alrededor de 60 mil millones de pesos mediante proyectos como el MIB, las plataformas de Audi y el CIS.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas responsables de los contratos del CIS a cumplir con los compromisos adquiridos durante el gobierno del ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Te puede interesar