Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que el miércoles visitará instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el jueves se reunirá con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para tratar diversos asuntos, entre ellos el proyecto del puente en el municipio de Venustiano Carranza.
En rueda de prensa el ejecutivo estatal detalló que la construcción del puente, iniciada hace algunos años por Pemex, requiere una evaluación técnica para determinar el estado de la cimentación y columnas que ya están instaladas en el cauce del río Pantepec.
“Es una obra de gran magnitud porque el río, durante la temporada de lluvias, registra crecidas importantes que dejan incomunicadas a comunidades como La Máquina y La Ceiba”, señaló.
Durante su visita a Santa María Moyotzingo, localidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, el gobernador participó en la inauguración de la 168 Compañía de la Guardia Nacional. En este contexto, destacó que, desde el inicio de su administración, se han registrado disminuciones en diversos indicadores delictivos gracias al trabajo coordinado con fuerzas federales como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.
Asimismo, informó sobre la firma de un convenio de colaboración con el estado de Tlaxcala para fortalecer la seguridad en los límites territoriales. “Hoy las fiscalías de Puebla y Tlaxcala comparten información, lo que permite atender de manera conjunta las problemáticas en la región. Aunque la inseguridad no se elimina por completo en ningún lugar del mundo, hemos logrado contenerla de forma eficiente”, afirmó.
Finalmente, subrayó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno responde a la demanda de la ciudadanía: “Los ciudadanos no tienen por qué distinguir entre delitos del fuero federal o común, ellos quieren seguridad, y por eso trabajamos de manera conjunta”.