El Gobierno del Estado de Puebla impulsará la creación de dos nuevos Polos de Desarrollo del Bienestar en los municipios de Ahuazotepec y Tehuacán, ante la creciente demanda de empresarios interesados en instalarse en el complejo industrial de San José Chiapa.
En conferencia de prensa, Alejandro Armenta Mier informó que el próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una mesa de trabajo con empresarios locales, nacionales y extranjeros, donde se anunciarán nuevas inversiones y se presentará la inversión global de las firmas que actualmente se han establecido en el estado.
“El otro Polo de Desarrollo del Bienestar que podríamos estar trabajando es en la zona de Tehuacán y Ahuazotepec, ya tenemos una parte concluida. Como saben, el 18 de octubre los vamos a invitar a la reunión con empresarios para anunciar nuevas inversiones”, comentó el gobernador.
Armenta Mier destacó que todas las inversiones son bienvenidas —sin importar su origen—, siempre que se sumen a un modelo económico inclusivo y sustentable, en contraste con esquemas anteriores que, dijo, “fueron extractivos y afectaron a campesinos mediante expropiaciones de tierra”.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis Parra García, dio a conocer que el Gobierno del Estado ha destinado 600 millones de pesos para la construcción de una subestación eléctrica que abastecerá de energía a las empresas instaladas en el Polo de Desarrollo del Bienestar de San José Chiapa. La obra, detalló, registra un avance del 40 por ciento.
El ejecutivo estatal mencionó que la administración estatal busca diversificar las zonas de atracción industrial y fortalecer la llegada de capital tecnológico y productivo a distintas regiones del estado.