Foto: Es Imagen
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que solicitará al secretario de Anticorrupción, Alejandro Espidio Reyes, iniciar una auditoría para conocer cómo se administraron los recursos durante la gestión de Gustavo Gaytán Alcaraz, quien fungía como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
Asimismo, informó que la nueva titular del organismo es Josefina Morales Guerrero, y aclaró que la revisión no implica un juicio anticipado contra el exdirector, sino un ejercicio de transparencia.
“Vamos a pedir a la Secretaría de Anticorrupción que revise en qué condiciones se entrega el SOAPAP. Gustavo Gaytán está invitado a colaborar; si cometió alguna falta tendrá que explicarla y, si no, tiene derecho a continuar en la vida pública”, declaró.
El gobernador reiteró que la privatización del servicio de agua potable fue una decisión tomada en administraciones anteriores, por lo que actualmente se buscan nuevas estrategias para mejorar la distribución del vital líquido.
Subrayó que los responsables de dicha política fueron el gobernador y el presidente municipal en turno, quienes autorizaron esa medida.
Finalmente, Alejandro Armenta anunció la adquisición de 100 pipas de agua, que servirán para abastecer a las comunidades del municipio de Puebla que carecen de este servicio.