Alma Méndez
Foto:Es Imagen
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció que, con la colaboración del sector empresarial en la implementación de Paraderos Seguros, tienen como objetivo ofrecer zonas de protección para el transporte público y los ciudadanos.
Durante una entrevista, el mandatario destacó el trabajo conjunto con Beatriz Camacho Ruiz presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Héctor Sánchez Morales presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes han participado activamente en las mesas de seguridad estatales junto a representantes de la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial.
Armenta subrayó que este tipo de coordinación ha permitido traducir las inquietudes del sector privado en acciones concretas, como la instalación de cinco paraderos seguros en puntos estratégicos del estado. “Este es un ejemplo que no podemos soslayar. Las gestiones de Betty y Héctor han sido fundamentales”, señaló.
Asimismo, el gobernador anunció que se trabaja en la revisión del esquema de operación de los corralones y el arrastre de grúas. Dijo que se están evaluando tarifas y prácticas actuales, y advirtió que es inaceptable que se cobren sumas excesivas —hasta de 200 mil pesos— por el resguardo de unidades.
“Vamos a revisar el tabulador. Si es necesario, instalaremos corralones administrados por la Policía Estatal y eliminaremos las concesiones privadas que se han convertido en intentos de saqueo y desmantelamiento de unidades”, afirmó.
En los próximos días, dijo, se darán a conocer resultados concretos sobre este tema, que también ha sido una solicitud constante del sector empresarial en las reuniones de seguridad.