Foto: Es Imagen
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció que la administración estatal recibió una serie de conflictos heredados en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que son producto de intereses particulares. El mandatario vinculó directamente esta situación con las protestas de docentes que se manifiestan en puntos clave como la Recta a Cholula.
Armenta, durante su conferencia de prensa, señaló que el principal origen de la inconformidad magisterial se debe a anomalías en la asignación de personal y a movimientos administrativos incorrectos.
El gobernador precisó que en la SEP se “heredaron” varios conflictos por intereses particulares, entre ellos la asignación de plazas y recategorizaciones que han generado la inconformidad entre docentes que protestan en la Recta a Cholula.
El Ejecutivo estatal admitió que las gestiones anteriores de la Secretaría de Educación «heredó problemas y acciones incorrectas». Sin embargo, aseguró a la ciudadanía y al magisterio que su actual gestión está trabajando con cautela para solucionar estas irregularidades.
Armenta Mier destacó que, aunque los problemas son complejos, se están abordando con la debida prudencia para garantizar una resolución justa para los afectados.