Armenta reprueba los “falsos liderazgos vestidos de luchadores sociales”

Alma Méndez

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su administración respeta el derecho a la libre manifestación, pero advirtió que no se tolerarán agresiones contra las fuerzas de seguridad.

“Respeto absoluto a la libertad de expresión, pero también nuestra obligación es mantener el orden y la aplicación de la ley”, señaló al lamentar la presunta agresión contra un elemento de la Policía Estatal durante la protesta encabezada por pueblos cholultecas en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pasado martes en la capital del estado.

Armenta también cuestionó la participación de algunos dirigentes sociales en la movilización, a quienes calificó como “falsos liderazgos vestidos de luchadores sociales”, al señalar presuntos vínculos con delitos como el cobro de piso a transportistas.

En tanto, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que durante la protesta se registraron daños en las instalaciones de Conagua y precisó que los manifestantes exigieron la cancelación de convenios relacionados con el suministro de agua.

El funcionario condenó los hechos violentos y reiteró que el gobierno estatal mantiene apertura al diálogo con los distintos sectores sociales.

Te puede interesar