Armenta se deslinda de delegada de Bienestar tras polémica por fiesta de lujo

Foto: Es Imagen

Luego del escándalo generado por la difusión de imágenes y videos de una lujosa celebración de cumpleaños, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, marcó distancia política de Natalia Suárez, delegada de la Secretaría de Bienestar en el Distrito 14, al aclarar que la funcionaria no forma parte de su equipo directo, sino del grupo cercano a su primo, el senador Ignacio Mier Velazco.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre la permanencia y el actuar de la delegada, luego de que su festejo —caracterizado por signos de ostentación— desatara críticas por su aparente contradicción con los principios de austeridad republicana que promueve la Cuarta Transformación.

“Es gente de mi primo Nacho Mier”, afirmó Armenta, al precisar que Suárez llegó a esa posición como parte de los perfiles recomendados durante el proceso de transición política y no por designación directa de su administración.

El gobernador recordó que, en la conformación de su equipo, hubo propuestas impulsadas por distintos actores políticos, entre ellos Julio Huerta, Olivia Salomón, Ignacio Mier y la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Incluso, relató que en una reunión realizada frente al Edificio Carolino, su primo le presentó a varios colaboradores de su grupo político, entre ellos Natalia Suárez.

“Ahí mi primo me presentó a la gente que le ayudó. Ahí estaba Natalia, el doctor Luis Antonio Godina, Toño Hernández y Paco Ramos, hoy titular del Banco de Tierras”, explicó.

Armenta subrayó que, más allá de las trayectorias personales, todo servidor público debe entender que su vida pública y privada está sujeta al escrutinio ciudadano, y llamó a conducirse con responsabilidad y congruencia.

“La vida pública está bajo la lupa de todos. Siempre les he dicho que deben mantenerse con respeto y cuidado. Si yo, en lugar de una taza de café ‘Cinco de Mayo’, tuviera una cerveza, ¿qué dirían?”, comentó con ironía.

El gobernador aprovechó para advertir que no habrá concesiones ni privilegios para familiares o colaboradores cercanos que incurran en conductas indebidas, y dejó en claro que el parentesco no será un escudo frente a la ley.

“En mi casa todos los días les digo a mis hijos: tengan cuidado. Si un hijo se pasa un alto, tiene que ser sancionado”, señaló, al tiempo que llamó a evitar el uso del “apellido” como mecanismo de presión o beneficio personal.

“Si algún familiar Armenta hace algo incorrecto, el apellido no es pasaporte para la impunidad. No lo es”, sentenció.

Te puede interesar