Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración atenderá todas las recomendaciones emitidas por las autoridades federales en materia ambiental, luego de que las obras del Ecoparque La Malinche fueran suspendidas y clausuradas por presuntas irregularidades.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervinieron en el proyecto debido a la falta de permisos necesarios para su ejecución en la zona, considerada área natural protegida.
Durante una entrevista posterior al Consejo Estatal de Morena, Armenta refrendó el compromiso de su gobierno con la protección del medio ambiente y de los seres sintientes. Afirmó que se implementan políticas públicas enfocadas en la preservación de los ecosistemas y el cuidado de la biodiversidad.
“Vamos a seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente. Solicitaré información formal sobre la situación del ecoparque, y actuaremos conforme a la ley”, expresó.
Finalmente, el mandatario estatal señaló que su administración será respetuosa de la normatividad ambiental y reiteró que siempre respaldará acciones en favor de la protección de las montañas, bosques y áreas naturales del estado.
Atenderemos todas las recomendaciones del gobierno federal: Armenta