Alma Méndez / Foto Es Imagen
Luego de las protestas registradas en la calzada Zavaleta contra la instalación de una ciclovía, el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, afirmó que la obra seguirá adelante, pero con un esquema de diálogo y socialización con los sectores inconformes.
Esto luego de que un grupo de vecinos y comerciantes se manifestó en el cruce de la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, donde expresaron su rechazo a la ciclovía al considerar que la obra podría limitar el acceso a sus viviendas y afectar la visibilidad de los establecimientos comerciales de la zona.
García Parra indicó que el objetivo de la ciclovía es garantizar condiciones de seguridad para quienes utilizan la bicicleta, así como para peatones y automovilistas, al considerar que todos requieren espacios adecuados para transitar.
Cuestionó que las inconformidades se centren únicamente en el proyecto, cuando —dijo— existen prácticas que afectan la movilidad, como el estacionamiento en doble fila, sin que se generen expresiones similares de rechazo.
Asimismo, garantizó que el gobierno estatal realizará mesas de socialización del proyecto para explicar sus beneficios y evitar contratiempos en su ejecución, con la finalidad de que la obra avance de manera ordenada.
Finalmente, destacó que, como parte de las acciones de mejora vial en la zona, se rehabilitó un tramo de la calzada Zavaleta del lado de la Recta a Cholula, mediante el uso de maquinaria adquirida por el estado, lo cual —aseguró— puede ser constatado por la ciudadanía.