Los inmuebles brindan atención psicológica y médica; asesoría jurídica, albergue temporal, servicios periciales, ministerio público y talleres para su empoderamiento.
Las Casas Carmen Serdán son refugios creados para proteger y acompañar a las mujeres que son víctimas de violencia, donde se otorgan servicios de atención psicológica, médico, asesoría jurídica, albergue temporal, ministerio público y talleres para su empoderamiento y alcanzar su independencia.
Con la puesta en operación de las casas, más de 400 mujeres ya fueron atendidas, esta iniciativa cumple con el compromiso de descentralizar la Fiscalía General del Estado (FGE) y garantizar el acceso a la justicia en Puebla.
Las Casas Carmen Serdán son un modelo que traduce el humanismo mexicano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en una manera de otorgar seguridad y bienestar a las poblanas, quienes son una pieza fundamental en las familias.
En Puebla capital destacan las casas ubicadas en la colonia Bosques de San Sebastián y en la Guadalupana, donde mujeres, personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes pueden acercarse para denunciar cualquier tipo de violencia, para así garantizar su bienestar y tranquilidad.
En tanto, en el interior del estado también hay Casas Carmen Serdán en: Acatlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Amozoc, Acatzingo, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Atlixco, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Huejotzingo.
Con este proyecto la administración que encabeza el gobernador Alejandro Armenta reafirma el compromiso para que las mujeres vivan libres de violencia y con acceso pleno a sus derechos.