Consolida Armenta gobernabilidad en Puebla: cierra primer año con 60% de aprobación

Al cumplirse los primeros 365 días de la administración de Alejandro Armenta Mier, la encuestadora Enkoll reportó un sólido nivel de confianza ciudadana. De acuerdo con el último levantamiento de diciembre, el gobernador poblano registra una aprobación del 60%, posicionándose como uno de los mandatarios estatales con mejor arranque de gestión en la región centro del país.

El estudio destaca que la base del respaldo hacia Armenta Mier proviene de una percepción positiva en la gestión de obras de infraestructura y el manejo de los programas sociales. No obstante, el análisis de Enkoll también arroja luz sobre las preocupaciones persistentes que el gobierno deberá atender en su segundo año. 

El informe detalla que 6 de cada 10 poblanos consideran que la entidad ha tomado un rumbo positivo bajo el modelo de la «Cuarta Transformación» local. La inversión en caminos y la rehabilitación de espacios públicos han sido los pilares que sostienen el optimismo de la población, especialmente en las zonas rurales y juntas auxiliares.

A pesar de la alta nota aprobatoria, la encuesta revela que la inseguridad sigue siendo el «talón de Aquiles» percibido por la ciudadanía. Un 25% de los encuestados sitúa este tema como la prioridad número uno para 2026. Asimismo, la percepción de la economía familiar muestra una división de opiniones, sugiriendo que el impacto de las políticas estatales aún está en proceso de consolidación en el bolsillo del ciudadano.

La encuesta de Enkoll se aplicó a 1,200 hombres y mujeres con credencial de elector vigente en el estado de Puebla, mediante entrevistas presenciales en vivienda, con un margen de error de +/- 3.1%

Te puede interesar