El secretario de Seguridad en Puebla, Francisco Sánchez González, informó que continúa la búsqueda del menor Liam, quien permanece desaparecido tras la contingencia registrada en la sierra norte.
En conferencia de prensa, el vicealmirante detalló que, por instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Marina intensificó las labores para localizarlo, siendo éste el único caso pendiente de los siete reportados inicialmente; los demás ya fueron ubicados.
Explicó que después de 20 días de búsqueda se reforzó el uso de tecnología para agilizar los trabajos. Para ello, la Marina desplegó 97 elementos, cuatro binomios caninos, cinco drones de detección morfológica, drones submarinos, ecosonda para exploración en profundidades, buzos especializados, así como vehículos y personal táctico terrestre.
Además, se dividió la zona de búsqueda en cuatro sectores (A, B, C y D) para un rastreo sistemático “paso por paso”. También participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se cuenta con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, que aportó dos retroexcavadoras y dos volteos.
Finalmente, Sánchez González afirmó que las labores no se suspenderán hasta localizar el cuerpo del menor.