Con motivo del Mundial de Futbol 2026, que tendrá como una de sus sedes a México, el estado de Puebla trabaja en la conformación de rutas turísticas compartidas con entidades cercanas, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo.
La funcionaria explicó que la estrategia busca consolidar hermanamientos turísticos entre estados para diversificar la oferta y fortalecer al centro del país como destino, más allá de las playas tradicionalmente visitadas.
Como parte de estas acciones, Puebla ya firmó un convenio con Guerrero para integrar recorridos conjuntos a partir del próximo año. Asimismo, se prevé que antes de finalizar septiembre se concreten acuerdos similares con Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
“En cuanto a los hermanamientos turísticos, hace unas semanas firmamos con Guerrero. En las próximas semanas, antes de que termine el mes, vamos a firmar con Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. Esto con el fin de que el centro del país sea una potencia turística y no solamente las playas”, declaró López-Malo.
La titular de Turismo estatal subrayó que la iniciativa busca impulsar destinos sin litoral, ofreciendo rutas y experiencias que promuevan al centro del país en el marco del Mundial.
“Estamos sumando esfuerzos: se harán rutas conjuntas con miras al Mundial, habrá promoción compartida, ellos en Puebla y nosotros en sus estados. Todo con el objetivo de fortalecer la región”, puntualizó.