Desmiente Gobierno Estatal gestión política en carretera federal Cuautla-Tlapa-Marquelia

El Gobierno del Estado de Puebla, a cargo del mandatario Alejandro Armenta, ha emitido un comunicado oficial para desmentir las versiones que adjudican a autoridades municipales o a cualquier organización política la gestión de la próxima obra de ampliación carretera en la entidad.

La Secretaría de Infraestructura informó que la intervención es un proyecto de carácter federal, inscrito en la estrategia de la Cuarta Transformación, y forma parte del ambicioso Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030.

Eje Carretero Cuautla-Tlapa-Marquelia: Un Compromiso de 20 Años

La obra en cuestión es la ampliación del Eje Carretero Cuautla-Tlapa-Marquelia, un proyecto que, según la dependencia, fue solicitado por los habitantes de la región desde hace 20 años y que ahora será una realidad con recursos destinados por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este eje carretero, que busca impulsar los Senderos de Paz, consta de 382 kilómetros en su totalidad. Los detalles clave para Puebla son:

• Alcance en Puebla: 140 kilómetros.

• Tramo Específico: Las Palomas-Tecomatlán.

• Longitud del Tramo: 23.5 kilómetros.

• Acción Principal: Ampliación del ancho de la vía.

Trabajo Coordinado y Descarte de Intereses Particulares

La dependencia estatal precisó que el proyecto es una prioridad estratégica del Gobierno de la República, lo que descarta la participación o gestión de grupos políticos en su asignación y ejecución.

El papel del Gobierno del Estado de Puebla en esta infraestructura clave es colaborar de manera activa y coordinada para garantizar su éxito. La administración de Alejandro Armenta trabaja actualmente en conjunto con:

• La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

• Las secretarías estatales de Gobernación e Infraestructura.

• El Banco Estatal de Tierra (BET).

Esta coordinación se enfoca en realizar la liberación del derecho de vía, una acción necesaria para la ejecución de la obra que mejorará la conectividad y movilidad segura entre Puebla, Morelos y Guerrero.

El Gobierno de Puebla reitera que la obra es parte de la estrategia nacional de comunicación y movilidad y no de gestiones locales o partidistas.

Te puede interesar