Alma Méndez
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detectó dos nuevas granjas clandestinas de criptomonedas en el municipio de Juan Galindo, las cuales presuntamente estaban sustrayendo ilegalmente energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que estos sitios se suman a un primer caso detectado anteriormente en la comunidad de Nuevo Necaxa. Añadió que se trabaja en coordinación con autoridades del estado de Tlaxcala y con la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a estas investigaciones.
“El poblado donde estamos trabajando actualmente es Juan Galindo, y sí, hay una línea de investigación relacionada con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Sin embargo, aún no se puede confirmar su participación”, indicó Sánchez González.
Respecto a la segunda ubicación, el titular de la SSP prefirió reservar los detalles para no alertar a posibles responsables, aunque aseguró que en la próxima conferencia ofrecerá más información.
“Estamos trabajando en otro municipio, pero no puedo revelar cuál es por ahora, para no poner sobre aviso a quienes pudieran estar involucrados. En cuanto tengamos avances, se dará a conocer”, concluyó.