El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que para el Presupuesto de Egresos 2026 su administración priorizará los rubros de educación, seguridad pública e infraestructura, tras la aprobación del Paquete Económico federal por parte de la Cámara de Diputados durante la madrugada de este lunes.
El mandatario estatal señaló que el Paquete Económico 2026 contempla un incremento del 4.1 por ciento respecto al año anterior, por lo que a Puebla le corresponderían alrededor de 130 mil millones de pesos.
Armenta Mier destacó que su gobierno impulsará un modelo de infraestructura basado en la adquisición de módulos de maquinaria propia y el uso de materiales donados por Pemex, lo que permitirá generar ahorros de hasta el 35 por ciento en obra pública. Con este esquema, se contempla la pavimentación de 5 mil calles en el estado.
Indicó que en los próximos días trabajará en el análisis del proyecto económico para enviarlo al Congreso local, donde deberá ser aprobado antes del 15 de diciembre, como establece la ley. Paralelamente, se mantiene en la planeación del Primer Informe de Gobierno.
El gobernador adelantó que para 2026 se incrementará el presupuesto destinado al Programa de Obra Comunitaria, al pasar de mil a 2 mil millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la inversión en infraestructura social en los 217 municipios del estado.