El gobernador Armenta lamentó el asesinato del periodista Salomón Ordóñez

Alma Méndez

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lamentó el asesinato del periodista Salomón Ordóñez, ocurrido la noche del lunes 23 de junio en el municipio de Cuetzalan del Progreso, y afirmó que su gobierno brindará apoyo total a las investigaciones en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, el mandatario expresó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que el gobierno estatal está comprometido con el esclarecimiento del caso. “Lamentamos profundamente este hecho, como el de cualquier persona que pierde la vida en nuestro estado o en el país. El gobierno no promueve la violencia”, declaró.

El gobernador descartó la participación de fuerzas de seguridad como el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina o la Policía Estatal en este tipo de hechos, y atribuyó el fenómeno a procesos sociales disociativos que deben ser atendidos mediante políticas públicas y legislación.

Asimismo, destacó que una parte importante de los homicidios cometidos en la entidad están relacionados con el uso de motocicletas, por lo que insistió en la necesidad de regular este tipo de vehículos. “Tenemos que legislar para detener los homicidios cometidos en motocicleta”, subrayó.

Cabe mencionar que, Salomón Ordóñez, propietario del medio regional Shalom Producciones, fue asesinado en la comunidad de Pahpatapan, en Cuetzalan del Progreso. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Te puede interesar