Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que ningún integrante de su familia será promovido para ocupar cargos de elección popular, ni durante su administración ni en el futuro, como parte de su respaldo al acuerdo del partido Morena contra el nepotismo.
Durante una jornada comunitaria en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Armenta expresó su apoyo a las medidas impulsadas por el Consejo Nacional de Morena y a la carta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum a la dirigencia nacional del partido, en la que se hace un llamado a evitar prácticas de nepotismo rumbo a los próximos procesos electorales.
“El gobernador no se siente virrey, no es virrey. Cuento los días porque no somos eternos en el cargo. El cargo es para servir, para hacer amigos. El cargo no es para beneficiar a mi familia, a mis primos, a mis conocidos. No ando promoviendo a nadie porque respeto el acuerdo de Morena contra el nepotismo. Mi esposa o mis hijos no pueden ser aspirantes a un cargo de elección popular, ni hoy ni en 2030”, declaró.
El mandatario reiteró que no impulsará a familiares ni personas cercanas para cargos públicos, en apego a los principios de austeridad y no ostentación promovidos por su partido.
Recordemos que el partido Morena aprobó una serie de lineamientos para prevenir el nepotismo, en tanto entran en vigor las recientes reformas electorales previstas para 2030.