Alma Méndez
Foto Es Imagen
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración buscará reactivar el teleférico de la ciudad, el cual consideró una “pieza única” y cuyo mantenimiento resulta costoso.
Durante una rueda de prensa, Armenta Mier señaló que, una vez que se concrete la licitación del proyecto del cablebús, solicitará el apoyo técnico y la experiencia del gobierno de la Ciudad de México para el mantenimiento del teleférico poblano.
“El teleférico es una pieza única y su mantenimiento es costosísimo. Una vez que se logre la licitación del cablebús, vamos a pedir que nos donen su experiencia para ver cómo reactivamos el teleférico. Estoy seguro de que nos van a ayudar”, señaló.
Recordemos que la semana pasada el ejecutivo estatal mencionó que se haría una encuesta para determinar una posible reubicación del Teleférico a otra zona. Donde la inversión de mantenimiento de este proyecto implica un alto costo para la autoridad, debido a que se trata de un prototipo, lo que implica que las piezas con las que está armado, son unidas y se deben volver a mandar a hacer.