En el Gobierno de Puebla no hay cabida para la impunidad y la corrupción: Armenta

Alma Méndez 

Luego de la detención de un policía auxiliar acusado de presunta extorsión, tras un operativo conjunto realizado este viernes en el Centro Histórico de la capital poblana por los tres órdenes de gobierno, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró que en su administración no existe cabida para la impunidad y que se actuará con firmeza contra cualquier funcionario público que cometa irregularidades.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal subrayó que su gobierno no minimiza los hechos que afectan la seguridad o la confianza ciudadana, y que se mantiene una política de “cero tolerancia” hacia la corrupción.

“Nosotros combatimos de manera contundente la corrupción. Recientemente la Fiscalía detuvo a un integrante del área de Finanzas del Registro Público de la Propiedad, y eso no significa que todos sean delincuentes. Lo mismo ocurre con cualquier elemento de la administración pública, sea policía auxiliar o no, no habrá impunidad”, declaró Armenta.

El gobernador recordó que su administración trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar y sancionar actos ilícitos cometidos por servidores públicos, con el objetivo de garantizar que ninguna corporación o área de gobierno quede exenta de rendir cuentas.

Asimismo, insistió en que casos como el del policía auxiliar detenido no deben generalizarse a toda la corporación:

“Un acto individual no puede manchar el trabajo de quienes diariamente cumplen con su deber. Sin embargo, no vamos a encubrir a nadie. La instrucción es clara: quien cometa un delito será detenido y procesado conforme a la ley”, enfatizó el mandatario.

El operativo en el que fue asegurado el policía auxiliar forma parte de las acciones de vigilancia y seguridad implementadas en el Centro Histórico, con la finalidad de reforzar el orden y prevenir actos de corrupción o abuso de autoridad. Estos operativos incluyen la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, con inspecciones aleatorias a elementos en servicio.

Finalmente, Armenta aseguró que estas medidas buscan enviar un mensaje claro a la ciudadanía:

“Queremos que la gente sepa que en Puebla estamos limpiando nuestras instituciones y fortaleciendo los cuerpos de seguridad. Solo con disciplina y transparencia podremos garantizar la paz que los poblanos merecen”.

Te puede interesar