En mi gobierno hay cero tolerancia a la corrupción: Armenta

Alma Méndez

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción, aunque reconoció que combatirla va más allá de la voluntad política, pues también implica modificar procesos y estructuras institucionales.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que la próxima semana dará a conocer nuevas sanciones, amonestaciones y separaciones del cargo contra servidores públicos que han defraudado la confianza ciudadana.

“Sabemos que es complejo hablar de cero tolerancia porque no depende sólo de la voluntad, sino de los procesos. Pero no vamos a permitir actos de corrupción”, afirmó.

Armenta hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión o solicitud de pagos indebidos por parte de funcionarios públicos, especialmente en áreas como los Registros Públicos de la Propiedad. Señaló que se han identificado casos en los que trámites que deberían resolverse en un solo día son demorados injustificadamente, a menos que los usuarios accedan a realizar pagos de entre cinco y diez mil pesos.

“Estos casos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado y no habrá contemplaciones. Sea quien sea, quien traicione la confianza será sancionado”, advirtió.

El gobernador subrayó que todas las oficinas del gobierno estatal tienen la obligación de atender a la ciudadanía sin pedir dádivas, ‘moches’ ni pagos extraoficiales. Reiteró que como administrador público conoce los procesos administrativos, desde licitaciones hasta adjudicaciones, y que estará vigilante del cumplimiento normativo.

Exhortó a los ciudadanos a visibilizar estas prácticas y reiteró que la mayoría de los servidores públicos actúan con integridad, pero que “unos cuantos hacen quedar mal al gobierno. Estamos barriendo la corrupción desde arriba hacia abajo, pero también desde abajo hacia arriba”, concluyó.

Te puede interesar