Alma Méndez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha sido formalmente invitada al Desfile del 5 de Mayo en Puebla; sin embargo, su asistencia aún no está confirmada, señaló el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista posterior a la Clase Nacional Masiva de Boxeo, el mandatario estatal explicó que la organización del tradicional desfile se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, instituciones educativas y el gobierno federal.
“Sí está invitada nuestra presidenta, como siempre sucede en los desfiles del 5 de Mayo. Incluso comentó en una mañanera la posibilidad de asistir a Puebla, pero depende de muchos factores. Nosotros estamos trabajando de manera coordinada para ello”, expresó.
Armenta Mier también destacó la colaboración con el gobierno federal en temas de deporte y prevención de adicciones. Como ejemplo, mencionó la Clase Nacional de Boxeo, realizada este domingo en el Zócalo de Puebla y replicada a nivel nacional, con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre la juventud.
“Estamos disfrutando de esta gran Clase Nacional de Boxeo que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y que, junto a Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, orgullo nacional y poblano, impulsamos en favor de la prevención”, señaló.