Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que la construcción del Cablebús en la capital poblana iniciará este mismo año, en 2025, y no en 2026 como se había planteado inicialmente. El mandatario aseguró que el proyecto será posible gracias a que no habrá corrupción, “moches” ni desvíos, por lo que los recursos alcanzan para arrancarlo de inmediato.
Armenta destacó que esta obra será similar a la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México, que va de Chapultepec a Santa Fe, por lo que garantizó que será un sistema moderno, seguro y con tecnología de punta, pensado para brindar justicia social a la ciudadanía.
“El Cablebús no va en el 2026, va en el 2025. Este mismo año arrancamos porque no hay moches, no hay corrupción, el dinero alcanza, como decía el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
El gobernador aseguró que su administración no recurrirá a esquemas como las Asociaciones Público Privadas (APP) ni a Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), como ocurrió en gobiernos pasados con obras como el Museo Internacional Barroco (MIB), las cuales heredaron deudas a largo plazo para el estado.
Asimismo, reiteró que el Cablebús será un transporte seguro, especialmente para las mujeres, ya que no se han registrado asaltos en este tipo de transporte en la Ciudad de México desde su implementación.
Cabe recordar que Armenta Mier hizo este compromiso como parte de sus propuestas de campaña en 2024. El proyecto contempla conectar la junta auxiliar de La Resurrección con el CIS de Angelópolis y se respetarán las recomendaciones del INAH para no afectar la Zona de Monumentos.