Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva, para pactar el arranque de proyectos estratégicos en la entidad, incluyendo el Circuito Carretero Mixteco y el Tren México-Puebla-Veracruz.
A través de sus redes sociales, Armenta Mier agradeció la disposición del funcionario federal para avanzar en la agenda de infraestructura que impulsará junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Destacó que en el encuentro se revisaron los proyectos prometidos durante la campaña electoral, tanto en materia de conectividad carretera como en el ámbito educativo, con la posible expansión de la Universidad Rosario Castellanos en municipios como Eloxochitlán y la Sierra Norte de Puebla.
“Reconocemos el respaldo del secretario de @SICTmx, Jesús Antonio Esteva, en la coordinación de estos proyectos estratégicos que desarrollaremos en conjunto con nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein”, expresó el mandatario estatal.
Cabe recordar que, durante su campaña, Sheinbaum Pardo se comprometió a desarrollar diversas obras de infraestructura en Puebla, entre ellas el Circuito Carretero Mixteco, el Tren México-Puebla-Veracruz, la ampliación de la Autopista Puebla-Veracruz y la construcción de más sedes de la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos.
En enero pasado, el gobernador Armenta informó que el Circuito Carretero Mixteco contará con una inversión superior a los 100 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad y el desarrollo en la región.