Ambas instituciones buscan implementar una estrategia para fomentar una cultura de paz y respeto.
Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Puebla, firman un convenio de colaboración con el objetivo de implementar una estrategia de intervención en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en educación media superior y superior del estado.
Este acuerdo signado entre el secretario general del IPN, Mauricio Igor Jasso Zaranda, y el secretario ejecutivo del CECSNSP, Humberto Eloy Aguilar Viveros, resulta fundamental, no solo para reducir los índices de violencia y delincuencia en las instituciones de educación media superior, sino también para contribuir a la creación de un entorno de aprendizaje seguro. Asimismo, tiene como propósito fomentar una cultura de paz y respeto en la sociedad, incentivar la participación estudiantil, promover programas de prevención y reforzar la colaboración interinstitucional.
Ante docentes, Aguilar Viveros subrayó la importancia de fortalecer las capacidades institucionales que permitirá intercambiar conocimientos especializados, aplicar metodologías innovadoras y recursos tecnológicos, así como brindar apoyo y mejorar la seguirdad en los espacios educativos.
De esta forma, se busca generar entornos escolares sin violencia, incorporar capacitaciones, pláticas y asesorías a las y los docentes, al alumnado, así como a las madres y padres de familia del Instituto, además de crear acciones en materia de prevención y colaborar con el intercambio de ideas.
El Gobierno del Estado, Por Amor a Puebla, reafirma sus lazos de colaboración con instituciones educativas para contribuir a la formación integral de las y los estudiantes en materia de prevención social.