Alma Méndez
Debido a que tienen más investigaciones los exalcaldes Giovanni y Uruviel González Vieyra hayan sido liberados, y afirmó que ambos continúan recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, informó el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista, enfatizó que, si bien los hermanos González Vieyra promovieron un juicio de amparo con el objetivo de recuperar su libertad, luego de haber sido detenidos en marzo pasado. No obstante, aclaró que dicho recurso no ha procedido, ya que enfrentan diversos procesos judiciales aún vigentes, por lo que, siguen bajo resguardo en el penal de Tepexi mientras se desarrollan los procesos judiciales en su contra.
«Si no mal recuerdo, el día de ayer hubo una audiencia… Hasta donde sé, había un amparo que presentaron ellos; sin embargo, no se ha dado otra situación porque, al parecer, tienen más temas pendientes», acató.
El secretario subrayó que los exediles permanecen bajo prisión preventiva debido a la gravedad de los delitos que se les imputan.
Recordemos que Giovanni González Vieyra, exalcalde de Tlachichuca, está acusado de encubrimiento de mercancía robada. En tanto, su hermano Uruviel, exedil de Chalchicomula de Sesma, enfrenta cargos por robo a transportistas, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tenencia ilegal de fauna silvestre.