La Secretaría de Gobernación (Segob) del Estado de Puebla emitió una postura oficial respecto a la manifestación registrada esta mañana en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 190, en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.
La dependencia estatal confirmó que mantiene una comunicación y relación respetuosa con los gobiernos de los 217 municipios del estado, trabajando bajo los principios de «humanismo y cercanía» que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.
En relación con el cierre de ambos carriles de la vialidad, la Segob informó que solicitó información directa a la presidenta municipal de Quecholac, María Guadalupe Martínez Gerardo, con el fin de conocer el motivo y las inquietudes de sus pobladores.
En un punto que busca aclarar el contexto de la autoridad municipal, la Secretaría señaló: «desconozco si los destinos de Quecholac los lleva otra persona ajena a la autoridad municipal», enfatizando que su labor primordial es garantizar la gobernabilidad y estabilidad social.
La Secretaría de Gobernación desmintió rotundamente algún tipo de amenaza dirigida a la presidenta municipal o a las autoridades de Quecholac.
«Como Gobierno del Estado, mantenemos el compromiso de trabajar de la mano con todas las autoridades de los ayuntamientos en el estado, sin distingo partidista; y el trato hacia todos los alcaldes y alcaldesas incluido Quecholac, es de respeto y diálogo», subraya el comunicado.
Finalmente, la dependencia reiteró su apoyo, solidaridad y respeto a los pobladores y sus autoridades, ofreciendo el diálogo permanente como la vía para solucionar cualquier demanda y abonar a la paz social.