Gobierno apoyará a familias de policías abatidos en Amozoc: Armenta

Alma Méndez

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lamentó el asesinato de dos elementos de la Policía Estatal ocurrido la madrugada del domingo en los límites entre Puebla y Amozoc, y aseguró que las familias de los oficiales recibirán apoyo económico y habitacional por parte del gobierno estatal.

En entrevista, el mandatario informó que las familias serán beneficiarias del seguro de vida por un millón de pesos, así como del programa de vivienda dirigido a cuerpos de seguridad. “Sabemos que ningún apoyo repara la pérdida, pero es nuestra responsabilidad respaldar a las familias de quienes dieron su vida en cumplimiento del deber”, acotó.

El ejecutivo estatal recordó que el gobierno estatal cuenta con 16.5 hectáreas destinadas a la construcción de viviendas para elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, bomberos y otros cuerpos de seguridad. Las primeras casas, aseguró, serán entregadas a las familias de estos dos elementos caídos.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, confirmó la baja de los dos elementos, quienes fueron atacados mientras resguardaban un predio presuntamente relacionado con actividades de robo de combustible.

Finalmente, Aguilar Pala detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada. Los oficiales fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes mientras custodiaban el inmueble. Tras el ataque, se notificó a sus familias y Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ya estableció contacto con los deudos para brindarles atención directa.

Te puede interesar