El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que su administración avanza en distintos proyectos carreteros con el objetivo de mejorar la conectividad en zonas estratégicas del estado.
En entrevista, detalló que actualmente se trabaja con módulos de maquinaria para atender diferentes regiones, entre ellas la ruta que va de Amozoc a Nopalucan, pasando por Acajete, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, considerada una zona productora e industrial.
Explicó que este proyecto contempla una segunda etapa, que irá de San José Chiapa hacia Libres-Oriental, lo que permitirá enlazar con la intersección que conduce a la Sierra Norte y a la Sierra Nororiental, calificando esta vía como una de las “columnas vertebrales” más importantes de Puebla.
Armenta Mier también mencionó otras rutas estratégicas en proceso de atención:
• Tehuacán–Tecamachalco hacia la Sierra Negra.
• La Mixteca poblana.
• La interserrana, donde ya se construye el tramo de Zacatlán hacia Ahuacatlán, supervisado por el equipo de la Secretaría de Infraestructura.
En el caso de la capital poblana, el gobernador recordó que se dio a conocer un paquete de 12 vialidades, entre ellas las laterales de la recta a Cholula y otras 10 obras que en conjunto equivalen a mil 600 calles de aproximadamente 50 metros de longitud cada una.
Finalmente detalló que, esta inversión representa la mayor realizada en infraestructura vial en los primeros seis meses de un gobierno estatal.