Gobierno de Puebla convertirá oficinas del CAPCEE en nuevo centro de rehabilitación del DIF

Como parte de una estrategia de eficiencia en el uso del gasto público y aprovechamiento del patrimonio inmobiliario del estado, el gobierno de Puebla reubicará la Secretaría de Planeación y Finanzas a un nuevo edificio en Cúmulo de Virgo, lo que permitirá reasignar el inmueble de la colonia Azcárate para funciones administrativas del Comité administrador poblano para la construcción espacios educativos (CAPCEE) y proyectos de impacto social, informó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario detalló que una parte del edificio será habilitada como oficinas administrativas del CAPCEE, lo que permitirá liberar el inmueble que actualmente ocupa este organismo en la 25 Poniente, espacio que será destinado a la instalación de un centro de rehabilitación impulsado por el Sistema DIF estatal.
De acuerdo con Armenta, este centro estará enfocado en la atención de personas con discapacidad motriz, auditiva o visual, como parte de una estrategia para ampliar la infraestructura de atención social en la entidad. Añadió que el destino total del inmueble de la colonia Azcárate continúa en análisis, debido a su capacidad para albergar a más áreas del gobierno estatal.
“Se están evaluando distintas alternativas para aprovechar de manera eficiente un edificio de gran dimensión”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Planeación y Finanzas, Daniela Stephanie Pérez Calderón, indicó que se revisan aspectos operativos relacionados con el estacionamiento, así como la posibilidad de establecer convenios con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otras instituciones, a fin de garantizar condiciones de accesibilidad para el personal y los usuarios de los servicios.

Te puede interesar